Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Starbucks celebra los 20 años de su café de origen Colombia

Foto: Cortesía

Starbucks tiene una larga historia de adquirir café de algunas de las más extraordinarias y diversas regiones cafetaleras de Colombia, la cual se remonta a más de 45 años. Esta temporada, la marca busca inspirar a sus clientes a que viajen por algunas de las regiones cafetaleras del país, de la mano de su café de origen Starbucks Colombia, el cual es un tributo al café colombiano y a la mezcla única que ofrece.

Creado hace 20 años, este café es parte del menú principal de la marca y desde entonces se ha ofrecido en diversos países alrededor del mundo. Este café nace de la combinación única de granos de café arábico de la más alta calidad de las mejores regiones cafeteras del Colombia como son Antioquia, Cauca, Huila, Risaralda, Quindío y Valle.

Starbucks se ha convertido en uno de los principales compradores de café colombiano en el mundo y desde hace más de 45 años ha formado parte de muchas de las mezclas y cafés de origen insignia de la compañía, llevándolo con orgullo a más de 70 países alrededor del mundo. “Por eso nos enamoramos del café colombiano en 1971 y seguimos amándolo hoy”, afirmó Sandra Stiassni directora de mercadeo Starbucks Colombia.

Gracias a la variedad de microclimas, altitudes y suelos únicos de este país es que cada una de estas regiones provee de sabores y características distintivas, tan especiales que hacen del café de origen Starbucks Colombia una mezcla única que ofrece un sabor balanceado que celebra y combina a la perfección el sabor característico del origen de cada grano de café del que está compuesto, teniendo como resultado una taza que resalta sus notas anuezadas y achocolatadas, que han deleitado a millones de clientes de Starbucks alrededor del mundo.

“Colombia es uno de los países de origen que ofrece mayor diversidad de sabores de café que cualquier otro lugar debido a sus características geográficas, por lo que nuestro café de origen Starbucks Colombia debía reflejar nuestra admiración por el café colombiano y sus regiones cafetaleras”, comento Sandra Stiassni, directora de mercadeo de Starbucks Colombia. “Cada grano de este café brinda extraordinarios sabores, tan especiales, que pueden hacer que nuestros clientes se transporten a cada una de las regiones cafetaleras que conforman el café de origen Starbucks® Colombia, con un simple sorbo de café”, agregó Stiassni.

Desde que Starbucks abrió su primera tienda en Colombia en el 2014, el café de origen Starbucks Colombia fue incorporado al portafolio de cafés de granos enteros empaquetados para disfrutar en casa y desde 2016 ha formado parte del programa Espresso Choice, en el que los consumidores locales, pueden solicitar cualquiera de sus bebidas favoritas hechas a base de espresso con este delicioso café.

“Estamos muy orgullosos de ofrecer un café que representa con orgullo a todas las regiones de Colombia. No fue fácil de lograr, porque los perfiles de cada región de café colombiano son muy diversos y necesitábamos crear una mezcla equilibrada, que respetara la personalidad de cada grano y regiones, al mismo tiempo que se mezclara de una manera armoniosa con los demás, convirtiéndose en una expresión del café colombiano. Así que, por este motivo, nuestro café de origen de Starbucks Colombia, es una celebración al café colombiano que está disponible durante todo el año en Colombia y en el mundo”, comentó Mary Mayorquin gerente de Calidad de Café de Starbucks en Seattle.

A través de su Centro de Apoyo a los Caficultores ubicado en Manizales inaugurado en 2012, Starbucks provee un continuo apoyo a los caficultores de las regiones que conforman el café de origen Starbucks Colombia. Actualmente, Starbucks ha beneficiado alrededor de 80,000 familias de caficultores colombianos, quienes forman parte del programa de C.A.F.E. Practices, el cual es la piedra angular del enfoque de abastecimiento ético de la marca e incluye indicadores de transparencia y trazabilidad. Esto complementa la esencia del programa que garantiza la calidad del café mientras promueve estándares sociales, económicos y ambientales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *