Pulsa «Intro» para saltar al contenido

UPB lidera primer encuentro académico que se realizará en el marco de la Asamblea General de la OEA en Medellín

Foto: Cortesía

Con el fin de aproximar a la ciudadanía a la política exterior colombiana e incentivar la discusión pública, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Pontificia Bolivariana realizarán el primer evento académico con el que se quiere contextualizar la realización de esta nueva versión de Asamblea General de la OEA.

El primer evento se realizará el próximo jueves, 21 de marzo, a las 10:00 a.m. en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Bolivariana. En este, se tratará el tema “La OEA y el aporte de Colombia a la gobernanza hemisférica”, y contará con la participación de Gonzalo Koncke, jefe de Gabinete del Secretario General de la OEA; Fernando Cepeda Ulloa, exministro y exembajador; Juan Fernando Palacios Roldán, docente de la UPB; y el moderador del evento Andrés Molano Rojas, asesor del Ministro de Relaciones Exteriores.

En estos eventos de carácter académico, que se realizarán entre marzo y abril en la UPB y en la Universidad EAFIT, se abordarán temas como la historia de la OEA y la contribución de Colombia a la institucionalidad hemisférica, la importancia del régimen democrático interamericano para la paz, la seguridad y la estabilidad en las Américas, y los desafíos que enfrenta.

Para Carlos Alberto Builes Tobón, director de la facultad de Ciencias Políticas, “este evento es relevante para la universidad y para la ciudad porque permitirá conocer cuál es el manejo que le da la OEA a asuntos políticos que le competen al país”.

La entrada a este evento es de carácter libre, presentando la cédula en la Universidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *