
Foto: Revista Eficaz
Con un presupuesto cercano a los 1.600 millones de pesos, el programa Mi Negocio está a punto de culminar en Antioquia el fortalecimiento de 366 iniciativas productivas de población vulnerable mediante una alianza entre el Departamento para la Prosperidad Social y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que busca apoyar la generación de ingresos para estas personas.
Los municipios antioqueños donde se han fortalecido estas nuevas líneas de emprendimiento son Chigorodó, Peñol y Turbo. Cada municipio tiene un promedio de 122 participantes activos con negocios entre los que se encuentran preparación y venta de alimentos y bebidas, confecciones, peluquerías, y una variedad de servicios, entre otros.
“El programa Mi Negocio es una apuesta de la entidad y del Gobierno al emprendimiento como pilar fundamental para superar pobreza, por eso estamos trabajando sin descanso en todo el país adelantando la capitalización de más de 12.000 emprendedores, para cuyo fortalecimiento se ejecuta un presupuesto de $47.000 millones”, afirmó el director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Carlos Bernal.
Como parte de su ruta, el programa capacita en temas empresariales a quienes deseen iniciar o fortalecer una idea de negocio, posteriormente los acompaña en la formulación de un plan de inversión que deben sustentar ante un jurado que califica su viabilidad y a quienes pasan esta prueba se les entregan insumos, maquinaria o equipos hasta por $2.000.000. Para 2019 esta cifra se incrementará a $3.000.000.
El programa busca brindar oportunidades a la población vulnerable para que genere sus propios ingresos a través de alternativas de negocio sustentables que mejoren su calidad de vida.














Leave a Reply