Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Siete consejos para crear anuncios efectivos con Google Ads

En la era digital, cada vez más negocios reconocen la importancia de estar presentes en línea y de promocionar sus productos y servicios en plataformas digitales donde pueden encontrar a sus potenciales consumidores. ¿Pero cómo funciona este tipo de mercadeo? ¿Y cómo ser relevante para las personas con las que se quiere iniciar un contacto?

La publicidad en línea a través de Google Ads permite que diferentes tipos de empresas, tanto grandes como pequeñas, pongan anuncios junto con los resultados orgánicos de las búsqueda, así como anuncios de imagen en la Red de Display. Qué anuncio aparecerá frente a cada búsqueda depende de la relevancia y utilidad que esta información representa para la persona. Entre otras cosas, uno de los elementos clave para ganar esa relevancia es el texto del anuncio. Por eso es importante aprender a crear campañas que respondan a las necesidades de los futuros clientes, pues son ellos quienes determinan qué les interesa.

Presentamos cinco consejos para crear anuncios realmente eficaces:

Incluir toda la información posible
Puede ser interesante crear versiones de anuncios que incluyan información atractiva como precios, ofertas, descuentos por tiempo limitado, si se tienen productos exclusivos, si el envío es gratuito y cualquier otro aspecto que diferencie al negocio de otro.

Escribir un claro llamado a la acción
Por obvio que parezca, los clientes potenciales necesitan leer un “Llame hoy”, “Compre aquí”, “Haga un pedido”, “Solicite un presupuesto”, “Contáctenos”, entre otros llamados que les ayuden a concretar la acción de compra. Un anuncio con una invitación clara es mucho más afectivo.

Agregar extensiones de anuncio
Con extensiones nos referimos a la información adicional que puede llevar al usuario a conectarse con el negocio directamente: un enlace a la página web, un número de teléfono al que pueda marcar directamente con solo hacer clic en él y una ubicación en Google Maps. Los anuncios que incluyen la ubicación del negocio en Maps facilitan que los clientes, no solo conozcan los productos o servicios que ofrecen, sino que además se acerquen al negocio físico y concreten su compra. También es posible atraer clientes cercanos creando anuncios directamente en Google Maps.

Testear el sitio para móviles
Cada vez más personas usan sus celulares para encontrar servicios o productos de manera inmediata, ya sean restaurantes, hoteles, pastelerías, guarderías para mascotas, peluquerías, etc. Por esta razón, los anuncios deben llevar a un buen site para móviles: rápido y fácil de navegar. Google ofrece una herramienta para testear la velocidad de carga estas páginas, que además permite medir la tasa de pérdida de visitantes debido al tiempo de carga.

Crear varias versiones del mismo anuncio
Google Ads permite crear más de una versión de cada anuncio, con textos y palabras clave diferentes, con el fin de conocer cuál funciona mejor o tiene un mayor rendimiento. Se ha comprobado que los anuncios con más de una versión tienen mayores posibilidades de éxito o de clics.

Activar la Rotación Optimizada de Creatividades
Cuando las campañas en Google Ads contienen varios anuncios, esta opción optimizada permite que el motor de búsqueda elija automáticamente y con mayor frecuencia aquel que esté generando mejores resultados. De lo contrario, los anuncios rotarán uniformemente y al azar, sin que se considere el rendimiento de cada uno.

 

Optar por campañas automáticas, rápidas y sencillas
Quienes definitivamente no desean pasar por este proceso de planificación y escritura de anuncios, pueden usar el servicio de Smart Campaigns de Google. Este servicio, pensado especialmente para Pymes, genera una lista de frases para activar el anuncio y se encarga de mejorarlas automáticamente en función del objetivo del pautante. Lo mejor: le permite a los empresarios obtener resultados sin tener que dedicar mucho tiempo a gestionar la publicidad en línea.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *