
Foto: Cortesía
Un emotivo llamado para que los países democráticos asuman como causa común el rechazo al régimen venezolano, hizo este miércoles el Presidente Iván Duque Márquez, durante una declaración conjunta realizada con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, luego de un encuentro privado de más de una hora en la Casa de Huéspedes, en Cartagena.
“Todos los países que defendemos la democracia, todos los países que compartimos el valor de la democracia, debemos unirnos para rechazar la dictadura de Venezuela y hacer todos los votos y todos los esfuerzos necesarios, para que se restablezca la democracia y el orden constitucional”, aseguró el Mandatario.
El Jefe de Estado destacó la importancia de la ayuda humanitaria como una forma de atenuar la gravedad de la situación por la que atraviesan los migrantes del vecino país, lo mismo que el respaldo estadounidense a la política que en este sentido adelanta Colombia.
“También el respaldo de los Estados Unidos a nuestra política de fraternidad y a la idea nuestra de ampliar con otros países la atención temporal a los migrantes, es algo que recibimos con profundo agrado”, señaló Duque Márquez.














Leave a Reply