Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Garantías Comunitarias, una década de éxitos

Foto: ABC Economía

La firma colombiana Garantías Comunitarias lanzó al mercado nacional GC Bloomrisk, una plataforma de información, consultoría y tecnología que busca incrementar la competitividad de las compañías mediante herramientas que mitigan el riesgo y mejoran la rentabilidad.

Felipe Rojas, presidente de la compañía, explicó que la apuesta de apuesta de Garantías Comunitarias es que los empresarios entiendan que la gestión integral del riesgo es parte fundamental de la cultura organizacional.

La compañía, pionera en el tema de riesgo en América Latina, ganó la semana pasada en Bogotá el Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación en Gestión 2018, en la categoría Empresa de Servicios Mediana, que le fue entregado por la Corporación Calidad.

Para las empresas es indispensable gestionar y mitigar el riesgo, comenta Felipe Rojas, Nodo CEO de Garantías Comunitarias S. A. – GC. “Hablamos de riesgo porque si las empresas quieren ser rentables, deben asumir el riesgo como una realidad y entendiendo esto puedan anticipar futuras crisis”.

A raíz de esta premisa, nació GC Bloomrisk, una plataforma de servicios en riesgos que ofrece tecnología para gestionarlo, mitigarlo y finalmente poder transformarlo en rentabilidad.

Al respecto Felipe Rojas comenta que: “Estamos en una aldea global y ella permite la interconexión de flujos de capital de un lugar al otro, lo que implica que todos los días se trabaja  por procesos y procedimientos que empiezan a nivelar el lenguaje, en una dinámica cada vez más global que requiere de complejas herramientas para la gestión adecuada de los riesgos”.

Dicho de otra manera, “GC Bloomrisk es un integrador del ecosistema de riesgo y rentabilidad, que permite acceder a las listas de crédito para gestionar operaciones en riesgo, entre otras funcionalidades. Esta plataforma ofrece una tecnología de crédito, operativo, prevención del lavado de activos, herramientas para la gestión de matrices de riesgos y permite conocer el estado de los clientes. El sistema procesa la información y entrega un resultado final del estado de cada empresa consultada”.

“Con esta batería de innovación, Garantías Comunitarias Grupo S. A, se prepara para ser uno de los jugadores más importantes en la gestión integral de riesgo, donde aplicará sus fortalezas más importantes: tecnología, rentabilidad, credibilidad, seriedad, innovación y la capacidad de reinventarse de una manera inteligible en el sector de la rentabilidad financiera” explica Felipe Rojas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *