Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Fundación Grupo Argos entrega 50 nuevas becas

La Fundación Grupo Argos, de la cual hace parte Argos, Celsia y Odinsa, como compañías filiales del Grupo Empresarial Argos, se encuentra en la entrega de 50 nuevas becas en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca y Sucre porque está convencida de que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de las regiones, de generar múltiples oportunidades y de proporcionar herramientas fundamentales para el progreso de las comunidades.

El programa de becas de Grupo Argos, Argos, Celsia y Odinsa tiene como objetivo materializar los sueños de los jóvenes líderes de las zonas de influencia de estas empresas y brindarles más y mejores oportunidades de crecimiento a ellos, sus familias y a sus comunidades, y por ende, contribuye a impulsar el desarrollo regional.

“Esta es la quinta cohorte de becarios, de un programa que nació en Cementos Argos y que adoptó la Fundación Grupo Argos como una gran iniciativa porqueestamos convencidos de que la educación le brinda a cada ser humano los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para forjar un futuro sostenible y es por esto por lo que, al aportar a la educación, estamos construyendo los cimientos de una mejor sociedad”, señaló Ana Mercedes Villegas, nueva directora de la Fundación Grupo Argos.

En total, este año se entregarán 50 becas y en los cinco años que lleva el programa se han asignado 199 a jóvenes de los diferentes departamentos del país.

El índice de retención es del 94%, el cual es muy superior al de otros programas de acceso a educación superior. El riguroso modelo de acompañamiento ha tenido un gran éxito en términos de permanencia, pues un colaborador de la compañía, un becario de cohortes anteriores y un asesor pedagógico conforman la triada de asesoría que recibe cada nuevo integrante del programa.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *