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TigoUne invirtió cerca de $26 mil millones para optimizar sus redes fijas

De acuerdo el boletín trimestral de las TIC, elaborado por el MinTic y publicado en julio de este año, Colombia supera los 30 millones de conexiones a internet fijo, demostrando un incremento de 101. 611 conexiones con respecto al último trimestre de 2017. De esa cifra el 21% corresponden a internet banda ancha, que es el que permite la navegación a altas velocidades.

En este sentido, con el fin de conectar a cada vez más colombianos con los mejores estándares del mercado y responder a las expectativas de los usuarios, TigoUne realiza planes de inversión que potencian su infraestructura en buena parte del territorio nacional.

La Compañía ha concentrado sus esfuerzos en actividades técnicas para optimizar, y en algunos casos renovar, la infraestructura existente. Una de ellas es la segmentación de nodos, procedimiento que consiste en dividir en varias partes el equipo dónde convergen las conexiones de los hogares que conforman determinado sector.  De esta manera, se previene la congestión de las redes y se mantiene en óptimas condiciones el servicio, sin importar la llegada de nuevos clientes.

Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, expresó que, “de acuerdo con estadísticas del DANE, un hogar colombiano tiene conectado entre tres y cuatro dispositivos a una misma red de WiFi. Esto implica un reto para nosotros: debemos adecuar nuestra infraestructura de tal manera que todos los miembros de la familia tengan una buena experiencia de navegación. Por esto, adelantamos nuestro plan de segmentación de nodos, que incluye inversiones por encima de los 26 mil millones de pesos, convirtiéndonos en una de las empresas que más le apuesta a al estilo de vida digital en el país”.

Mantenimiento proactivo de red

Sumado al esfuerzo por mejorar la capacidad de la red, TigoUne utiliza plataformas de georreferenciación que permiten a los equipos de operaciones y técnicos conocer de forma anticipada cuándo y dónde existe una afectación en la red, identificando si esta corresponde a un hogar específico o a una infraestructura compartida en una cuadra o barrio.

De esta forma, los tiempos de respuesta son mucho más efectivos. En algunos casos, los sistemas tienen la capacidad de informar sobre una falla antes de que los usuarios pueden percibirla o reportarla. Posibilitando el envío de los equipos de trabajo en menor tiempo y favoreciendo la continuidad del servicio.

“Sabemos que nuestros usuarios quieren estar conectados todo el tiempo. Por esto, venimos enfocando nuestros esfuerzos a la prevención de fallas, no solo optimizando nuestra red, sino brindando herramientas que apoyen el trabajo de nuestros empleados. De tal modo, tratamos que nuestros clientes tengan una conexión de alta calidad las 24 horas del días, los siete días de la semana”, expresó Marcelo Cataldo.

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