Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Rappi y Grin se unen para generar ciudades más sostenibles

Foto: Cortesía

Dos de los emprendimientos más exitosos de América Latina se unen en una apuesta por la micromovilidad en las ciudades. Rappi y Grin cerraron una alianza estratégica en la que, a partir de las próximas semanas, los habitantes de las ciudades más importantes de latam podrán transportarse en scooters eléctricos compartidos, a los que podrán acceder únicamente por medio de la aplicación.

Grin es un emprendimiento que nació en 2018 en Ciudad de México para crear una comunidad de movilidad diferente al conectar personas de manera simple, divertida y ecológica con scooters eléctricos que ahora se podrán desbloquear también desde la app de Rappi. A tres meses de su lanzamiento, Grin ya cuenta con cerca de 45 mil descargas e importantes inversionistas. Hoy, con esta alianza, sigue creciendo para consolidar su proceso de expansión.

“Rappi nació con el objetivo de hacer ciudades más eficientes, cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. También, con el fin de promover el emprendimiento y la innovación en la región y esta nueva alianza es ejemplo de cómo podemos contribuir y transformar Latinoamérica de la mano de emprendedores como nosotros que buscan generar impactos positivos”, aseguró Sebastián Mejía, cofundador y CSO de Rappi en México.

Los viajes con Grin están destinados a trayectos en los que se pueda reemplazar el uso de automóvil, con usuarios libres de llevar el scooter adonde quieran, siempre que respeten el espacio y estacionen el scooter en una Zona Grin, repartida por las ciudades donde opera.

“Estamos convencidos que la unión hace la fuerza. Por eso encontramos en Rappi un aliado ideal para ayudar a que el transporte sea mejor y más respetuoso con el medio ambiente. Hoy las personas en Latinoamérica contarán con esta opción que contribuye a su salud y calidad de vida. Con esta nueva opción, esperamos llegar a 70 mil unidades en los próximos tres meses, en las ciudades donde Rappi está presente. Será una alternativa que genere beneficios en términos de movilidad y calidad del aire.”, agregó Jonathan Lewy de Grin.

Según un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud, actualmente nueve de cada diez personas en el mundo respiran aire con altísimos niveles de contaminación, siendo una de las principales fuentes los medios de transporte.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *