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Expectativas por la nueva Blazer de Chevrolet

Chevrolet presentó el nuevo Blazer en Estados Unidos y con él revivió una denominación histórica: el antiguo Blazer se fabricó en ese país de 1983 a 2005 y en Brasil, desde donde llegaba a la Argentina, de 1997 a 2012 (en el mercado local se discontinuó en 2010).

No tiene mucho de aquella segunda generación. En realidad, nada. Es un SUV totalmente distinto, con un look moderno y detalles estéticos que recuerdan al Camaro, el anti Ford Mustang de Chevrolet. Se ven sobre todo en esa enorme parrilla y en los faros delgados.

Se fabrica en Norteamérica sobre la plataforma del Cadillac XT5 (se llama C1XX) para posicionarse por encima del Equinox (este modelo se lanzará este año en la Argentina) y por debajo del Traveler. Ofrece cinco plazas, aunque la tendencia del segmento es «agrandarse» a siete.

Adentro también tiene cosas del Camaro, como por ejemplo la consola central y el instrumental. Viene con una pantalla tactil, guantera con cierre electrónico, control de velocidad crucero adaptativo, carga inalámbrica, portón trasero de apertura automática y cámara de marcha atrás.

Está equipado con un motor naftero 2.5 litros de 193 CV y 255 Nm en la versión «base», pero la tope de gama incluye un V6 3.6 litros de 305 CV y 365 Nm con caja automática de nueve marchas y Traction Select, un sistema que permite desconectar el eje trasero para circular con tracción delantera cuando no se requiera la 4×4.

Su llegada a Colombia aún no está confirmada. Por ahora, se venderá solo en Estados Unidos y China. En ese segmento Chevrolet tiene a nivel local el Trailblazer, un SUV mediano que llega de Brasil fabricado a partir de la pick up S10.

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