
Foto: Tomada de El Tiempo
Desde hace 2 años la acción de ISA ha venido presentando una recuperación importante. En lo que va corrido de este 2018 se ha valorizado un 6,34%, comparado con un 4,16% del índice de la BVC (COLCAP).
En 2017 la acción tuvo el segundo mejor desempeño de todas las acciones listadas en la BVC, cerrando el año con un precio de $14.200 y una valorización del 42,28%; 30% por encima del mercado.
“Creemos que este precio es el reflejo de factores fundamentales como el cumplimiento anticipado de la estrategia ISA2020 en la que nos comprometimos a multiplicar por 3 las utilidades, alcanzando tres años antes, una utilidad neta de $1,4 billones, cifra que equivale a 5,3 veces la utilidad del año 2012. Además, a la mejora en la consolidación y coherencia de un plan de inversiones que nos asegura seguir creciendo, así como consideraciones de mercado y entorno que nos favorecen por ser ISA un activo defensivo para el mercado, con una alta predictibilidad de los ingresos”, indicó Bernardo Vargas Gibsone, Presidente de ISA.
El Presidente puntualizó además que “para una decisión de inversión, que al final es lo que debemos promover, no solo es importante ser rentables, transparentes, independientes y coherentes con lo que cada uno de los activos ofrece, sino que también se debe trabajar cuidadosamente en temas de reputación y de cómo nos perciben. Seguimos comprometidos con la generación de valor para todos nuestros grupos de interés”.















Leave a Reply