Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Procuraduría celebra cumplimiento de Ecopetrol de mejorar calidad de combustibles en Medellín

Foto tomada de radiocolina.com

El Viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés González, dijo que el anuncio de Ecopetrol de ajustar la calidad del combustible diésel para Medellín y el Valle de Aburrá, corresponde al cumplimiento del Pacto por la calidad del aire, suscrito el 1 de febrero, y constituye, además, prueba de la materialización de los compromisos adquiridos  en el Pacto Mundial para el Medio Ambiente, “que ni siquiera a nivel internacional los estados asumen obligatoriamente”.

En rueda de prensa con el alcalde de la capital de Antioquia, Federico Gutiérrez, y el Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, el Viceprocurador indicó que es un paso adelante que se da gracias a un esfuerzo articulado entre la Procuraduría, la administración de la capital de Antioquia y Ecopetrol para mejorar sus estándares en materia de calidad del aire, y recalcó  que “el esfuerzo por tener un mejor ambiente, un mejor ecosistema no es exclusivo de las autoridades, es un esfuerzo de toda la sociedad”.

Cortés González aclaró que la mejora en el combustible no tendrá ningún impacto en la tarifa que pagan actualmente los usuarios, y que el órgano de control vigilará desde su rol preventivo, las mediciones que realicen tanto la Alcaldía de Medellín como Ecopetrol para validar que se cumplan con los estándares de calidad acordados “lo que nos ubica en un rango bien adelante frente a otros países”.

“Es muy importante que tomemos esta experiencia y hagamos un gran debate para que al tema del ambiente le pongamos pesos, acciones concretas y deje de ser un ideario o una buena intención, y se constituya en un eje esencial de la política pública y de la acción estatal”.

En la rueda de prensa Ecopetrol anunció que desde este viernes la calidad del diésel que se distribuirá en Medellín y el Valle de Aburrá tendrá un rango de 18 a 23 partes por millón de azufre, cuando la regulación nacional indica que el combustible puede tener hasta 50 partes por millón de azufre. Estos cambios solo serán evidentes una vez se agoten las reservas que tenían los distribuidores de combustibles.

“Apreciamos que estos ejercicios vengan a mejorar la vida de nuestros habitantes, de nuestras personas y a mejorar el ambiente de la ciudad de Medellín”, puntualizó el Viceprocurador.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *