Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Estas son las nuevas 5 rutas turísticas que promueve Colombia en el mundo

Foto: El Tiempo

Los viajeros nacionales y extranjeros tienen a su disposición cinco nuevas rutas turísticas para disfrutar de experiencias y paisajes en diversas regiones de Colombia, anunció la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

La ministra Gutiérrez informó que las nuevas rutas incluyen 33 destinos turísticos de cinco departamentos, que se suman a las 15 que ya están dispuestas desde noviembre pasado en la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

“Invitamos a los turistas colombianos y a los visitantes extranjeros a que se acerquen a estas rutas turísticas, para conocer y vivir las experiencias únicas que Colombia ofrece”, señaló la ministra Gutiérrez.

Estas son las cinco nuevas rutas que buscan potenciar el turismo y las economías regionales:

1.- RUTA DE LA EXPEDICIÓN BOTÁNICA

·         Disfrute la diversidad de los ritmos, sabores y demás expresiones culturales de una de las regiones que fue escenario de la Expedición Botánica. Descubra los exuberantes paisajes y naturaleza única de una travesía que, bajo la dirección de José Celestino Mutis, marcó la ciencia colombiana para siempre.

·         Poblaciones que recorrerá: Ambalema, San Sebastián de Mariquita, Murillo, Líbano e Ibagué, en Tolima.

2.- RUTA DE LA PUERTA DE ORO

·         La geografía del departamento del Atlántico está enriquecida con grandes espejos de agua, ciénagas, lagunas y embalses. También acoge diversas especies de fauna y flora y un paisaje tropical único.

Visite la casa del poeta Julio Flores, pruebe una deliciosa arepa e’ huevo y conozca de primera mano la tradición de Carnaval de Barranquilla.

·         Poblaciones que recorrerá: Barranquilla, Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta, Usiacurí, Sabanalarga y Luruaco, en Atlántico.

3.- RUTA DE LA HERENCIA MUISCA

·         Reviva las tradiciones Muiscas que integran diversos elementos socioculturales, ecológicos y geográficos. Un viaje al pasado para reconocer a los antiguos pobladores del altiplano cundiboyacense.

Aprecie su arquitectura colonial, disfrute su gastronomía autóctona, enamórese de las artesanías y de los paisajes naturales propicios para la práctica del ecoturismo.

·         Poblaciones que recorrerá: Tenza, Ramiriquí, Sutatenza, Garagoa, Chivor, Guateque y Santa María, en Boyacá.

4.- RUTA PAISAJEANDO

·         Los escenarios naturales, como ciénagas y lagos, son ideales para la práctica de deportes náuticos, al igual que los embalses, ríos y cascadas son perfectos para un refrescante baño.

Las artesanías y gastronomía forman parte del complemento ideal para disfrutar de un recorrido lleno de postales que enamoran.

·         Poblaciones que recorrerá: Carmen de Viboral, Rionegro, Marinilla, Cocorná, Guatapé, El Peñol, San Luis, San Carlos y San Rafael, en Antioquia.

5.- RUTA UNIVERSO WAYUU

·         Disfrute la diversidad de sus ecosistemas y exóticos paisajes formados por dunas y extensas playas. Comparte con los indígenas Wayuu y conozca de cerca sus rancherías, experimente sus tradiciones y disfrute con su gastronomía.

·         Poblaciones que recorrerá: Riohacha, Manaure, Cabo de la Vela, Uribía y Nazareth, en La Guajira.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *