Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Así serán las tendencias de e-commerce en el 2018

Foto: Cortesía

Según la plataforma colombiana de pagos online PlacetoPay, las principales tendencias de e-commerce para 2018 serán la estrategia omnicanal, el usuario como el eje de la estrategia y las múltiples opciones de pago. Para este año, PlacetoPay espera que el mercado siga creciendo a niveles superiores del 50%, esto equivale a 14 millones transacciones, es decir $6 billones de pesos, meta que espera alcanzar al incrementar la oferta en distintos sectores.

Para el Gerente de PlacetoPay, Ricardo García, las redes sociales son un canal que potencializa la visibilidad de las marcas y el servicio al cliente; además, son una vitrina que genera el impulso de compra. “Este año estamos concentrados en apuntarle a la omnicanalidad. En las redes sociales recaen responsabilidades importantes para potenciar las ventas de los e-commerce, debido a que los usuarios invierten una buena porción de su día en revisarlas, por lo que deben estar ligadas a una estrategia de negocio que responda adecuadamente a las acciones que se desarrollan en ellas”, afirmó el gerente García.

La estrategia omnicanal le apunta no solo a tener múltiples medios de acceso a los productos, servicios e incluso soporte por parte de la compañía, sino a que  estos se relacionen entre sí. Esto permite que los usuarios finales puedan iniciar su proceso de compra en un medio digital y finalizarlo en las tiendas físicas o viceversa.

Con esta tendencia se busca dar fuerza a los sitios adaptables y de carga rápida en móviles, donde se debería aprovechar el impulso de compra por medio de los smartphones, puesto que, según la última encuesta de Deloitte de 2017, sobre consumo móvil, el 62% de los colombianos, usa estos teléfonos principalmente para búsqueda, consulta, selección y reserva de productos.

“El éxito de las ventas está en la experiencia del usuario. Esto implica tenerlo a él como el centro de la estrategia de negocio. De esta forma, se busca facilitar las compras con sitios adaptables, políticas de fácil devolución o reclamo, múltiples puntos de comunicación, sellos de confianza y garantía, más una estrategia pensada en hacer las cosas suficientes para que la acción final del usuario sea recomendar el producto o servicio”, agregó García, quien está al frente de la plataforma con 18 años de trayectoria a nivel nacional.

La múltiples opciones de pago serán fundamentales en 2018. Incluso poder combinar los medios para facilitar la transacción, así como las políticas y estrategias de distribución, serán diferenciadores para los compradores. A esto se debe sumar que las estrategias deben ser incluyentes con quienes tienen menos experiencia en medios digitales, permitiéndoles tener canales de contacto para solucionar sus inquietudes y orientarlos con las compras en línea.

En cuanto a recomendaciones de seguridad, siempre será importante que los usuarios verifiquen antecedentes del comercio donde están comprando, revisar la autenticidad de la promoción, ingresando directamente al sitio web y asimismo  verificar que la página tenga el candado verde (ícono que se ha posicionado como un elemento que brinda seguridad al usuario, aunque no debe ser lo único que ofrezca confianza al usuario). Durante el 2018, la seguridad seguirá siendo un factor fundamental a la hora de realizar compras digitales. Por eso PlacetoPay le ofrece a sus usuarios transacciones inteligentes en territorio seguro al estar certificada en PCI-DSS, versión 3.2, el más alto estándar de seguridad para tarjetas de crédito a nivel mundial.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *