Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En Medellín también habrá Jornada de Vacunación este sábado

Foto: Cortesía
La Alcaldía de Medellín se vincula a la primera Jornada Nacional de Vacunación de 2018, una iniciativa que contará con 93 puntos, el próximo sábado 27 de enero.  Con esta actividad, se garantiza el acceso equitativo a 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades.

Con la aplicación sistemática de las vacunas se ha logrado la protección contra enfermedades como la difteria y el sarampión (que no se registran en Medellín desde la década de los 90), la rubeola (sin casos desde 2005) y la poliomielitis (sin casos desde finales de los años 80).

En 2017 se aplicaron sin costo en la ciudad más de 1 millón de dosis de vacunas que están incluidas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones. El reto para este año es alcanzar una cobertura de vacunación en la ciudad del 95%, especialmente en menores de 6 años.

Las vacunas son gratuitas. La actividad está dirigida a personas mayores de 50 años, niños menores de 6 años, mujeres en edad fértil entre los 10 y 49 y mujeres embarazadas.

En la red de Metrosalud se ubican 50 de los 93 puntos de vacunación, para que personas de todas las comunas puedan acercarse con su carné de vacunación desde las 8:00 a. m. y hasta las 4:00 p. m.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *