Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Todo listo para la séptima edición de 7 Cerros Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

Más de 300 deportistas de aventura se tomarán las calles, los cerros tutelares y varios espacios naturales de Medellín y el Valle de Aburrá en una nueva edición de 7 Cerros INDER Medellín, que esta oportunidad contará con tres etapas que se desarrollarán entre el sábado 11 y el lunes 13 de noviembre.

La competencia tradicionalmente se ha hecho para los deportistas élite que se preparan para este tipo de aventuras. Sin embargo, esta edición tendrá, además, espacio para otros corredores menos experimentados.

7 Cerros INDER Medellín contará con 3 categorías:
•    Equipos Élite – 3 días de competencia con un total de 250 kilómetros.
•    Parejas Open – 2 días de competencia con un total de 120 kilómetros.
•    Novatos – 1 día de competencia con un total de 47 kilómetros.

“7 Cerros siempre es una carrera muy dura, tiene mucha subida, es muy técnica y es de mucho cuidado en las pruebas de orientación. Esperemos que el público nos acompañe este año como en las otras ediciones”, expresó Gustavo Arango, deportista.

Todos los participantes deberán caminar, trotar, correr, nadar y pedalear. Además, harán dos circuitos de orientación y observación y siete pruebas especiales como: apnea, escalada, tiro con arco, torrentismo, bulltrain, tirolesa con cuerdas y habilidades de altura.

a carrera atravesará los cerros El Volador, Padre Amaya, El Picacho, Las 3 Cruces, Pueblito Paisa, La Asomadera y Pan de Azúcar. Además aprovechará espacios de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, el Complejo Acuático, el Estadio Atanasio Girardot, la Plaza de Suramericana y la Unidad Deportiva de Belén Andrés Escobar.

Los espectadores también podrán disfrutar del paso de los corredores por Santa Elena, Boquerón, Parques del Río, Parque de los Pies Descalzos, el Túnel de Occidente, Parque El Salado -en Envigado- y el Parque Biblioteca León de Greiff -en La Ladera-.

“La carrera estará supremamente variada; tenemos pruebas especiales, un gran nivel de los participantes y vamos a disfrutar de un fin de semana de mucha adrenalina en Medellín”, comentó el director operativo de 7 Cerros, Gustavo Calzada.

Los corredores interesados en participar pueden inscribirse sin costo, en equipos élite o parejas open, categorías en las que aún hay cupos disponibles en www.inder.gov.co.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *