Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más de 1.300 empresarios del oriente podrán beneficiarse de la Ley de Emprendimiento Juvenil

Foto: EPM

Los emprendedores entre 18 y 35 años, que constituyeron su empresa a partir del 2 de mayo de 2016, con máximo 50 trabajadores y no superaron los activos totales de 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, podrán beneficiarse de las medidas de la norma conocida como Ley Projoven.

Los beneficios estipulados en la Ley 1780 de 2016 contemplan la exención de pago en la expedición de la Matrícula Mercantil de la persona natural o jurídica y de la primera renovación de este registro para las empresas jóvenes, entre otras medidas que pretenden facilitar el emprendimiento juvenil y la formalización laboral.

De acuerdo con los registros de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, en la Región 1.394 empresas jóvenes podrían cumplir los requisitos para acceder a los beneficios otorgados por la norma.

Para reclamarlos, los empresarios deberán presentar una declaración a través de la cual acreditan el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Decreto 639 de 2017 y un formato diligenciado en la que realizan formalmente su petición de devolución de dinero. Esta declaración puede ser presentada físicamente en cualquier sede de la Cámara de Comercio (Rionegro, La Ceja, Guatapé y Sonsón) o electrónicamente al correo ccoa@ ccoa.org.co, en formato PDF y suscrito por el titular del beneficio (comerciante persona natural o representante legal).

Los formatos pueden ser consultados en el portal www.ccoa.org.co, sección de noticias. Adicional a esta documentación, al momento de hacer efectivo su derecho deberán anexar una copia legible del documento de identidad.

 Los usuarios que no se encuentren interesados en acceder a estos beneficios, deberán manifestarlo expresamente ante la Cámara de Comercio ya sea física o electrónicamente.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *