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Ventas por chatbot son una realidad en Colombia

Foto: Cortesía

Comprar sin salir del chat es una realidad, ya no es necesario descargar una app, realizar una llamada o ingresar a una tienda online, porque cada vez más usuarios prefieren chatear antes que llamar. Sails es un asistente virtual que utiliza inteligencia artificial para ayudar a las grandes marcas y a los emprendedores, a vender por medio del chat de las redes sociales, que es donde los compradores invierten más tiempo.

“Sails utiliza las plataformas de mensajería de las redes sociales para que el usuario emplee los mismos canales que usa para hablar con sus amigos. La inmediatez es un elemento fundamental en el éxito del comercio electrónico, hay que apostarle a las compras de impulso, porque el consumidor se antoja de un producto y quiere comprar en pocos clics, por eso cuando la respuesta es tardía se pierden clientes. Actualmente, las marcas ven una oportunidad en Instagram, pero vender por este canal les quita mucho tiempo y es completamente manual”, explica la cofundadora de Sails, Laura Anchico.

En otras palabras, Sails permite automatizar el proceso de venta para que un usuario pueda comprar sin salir de las redes sociales. Allí es atendido por un chatbot que comprende y emplea un lenguaje natural, y que incluso se puede personalizar con el tono en el que habla la marca para no perder la cercanía con sus usuarios. De ese modo, se simula la experiencia de una tienda virtual pero en un chat, en el que se le responde al cliente de forma inmediata las preguntas sobre el producto, conduciendo la conversación a una compra.

“Sails es mucho más que un chatbot. Aunque en otros países su uso está más popularizado, en Colombia es bastante novedoso. Vemos una gran oportunidad, dado que nuestro país es uno de los que más crecimiento tiene en comercio electrónico en América Latina”, afirma la cofundadora de Sails, Laura Anchico.

Chatbots

Lo que más se asemeja a Sails son los chatbot, pero Sails ofrece más ventajas: Desde el punto de vista técnico, usa inteligencia artificial, lo que significa que en la medida en que procesa más conversaciones es capaz de aprender e inferir respuestas posteriores. Un chatbot sin inteligencia artificial es un robot que sigue un cuestionario de preguntas y respuestas, donde la experiencia puede ser más frustrante para el usuario, pues lo hace con un lenguaje lejano, no personalizado. Sails, está en constante entrenamiento, y en la medida en que conversa con más usuarios, desarrolla más capacidades para ofrecer un mejor servicio.

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