LegalApp, la herramienta electrónica del Ministerio de Justicia y del Derecho que le cuenta cómo adelantar diligencias de tipo legal y jurídico, le explica qué hacer si se siente inconforme con el servicio prestado por cualquier aerolínea.
Frecuentemente se conocen casos en los que las aerolíneas sobrevenden sus tiquetes, reubican a los pasajeros en vuelos distintos a los adquiridos originalmente o envían por error las maletas a otra ciudad, causando contratiempos y problemas a los usuarios e irrespetando sus derechos.
En estos casos los pasajeros pueden presentar quejas ante la aerolínea que no prestó adecuadamente el servicio y esta se encuentra obligada a ofrecer una respuesta adecuada en un plazo de 15 días hábiles. Si usted no está satisfecho con la respuesta, puede presentar el reclamo ante el Ministerio de Transporte o directamente ante la Aeronáutica Civil, entes que se encargarán de investigar y sancionar, si es necesario.
Tenga en cuenta que para reclamar por algún perjuicio causado por incumplimientos de este tipo, debe presentar una demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio. Pero si los inconvenientes se deben a circunstancias climáticas, no podrá presentar reclamo alguno.
Para conocer más sobre este tema y enterarse de las alternativas y recomendaciones relacionadas con cancelación o retraso de vuelos, pérdida o daño del equipaje y demás inconvenientes causados por aerolíneas, ingrese a www.legalapp.gov.co y digite en el buscador la frase ‘Quejas por los servicios de transporte aéreo’.
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