Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Plaza de Flores, otro espacio para visitar en la feria

Foto: Corpocres

Este año, la Feria de las Flores tendrá dos sedes, una en el Parque Norte y otra en Ciudad del Río (el doble de amplia que en el 2016) y habrá más días para compartir en familia y vivir la belleza de la cultura paisa y de los valores que la identifican, como el amor por su familia, el respeto por las costumbres, el orgullo de sus tradiciones, su alegría, el amor a la tierra y al campo y su gran capacidad de trabajo.

La Plaza de las Flores, creada para la Feria de 2016, fue una iniciativa que superó las expectativas de los organizadores. Más de 60.000 asistentes a un espacio que esperaba 10.000 hablan del interés de los visitantes por encontrar, en un solo lugar, todo lo que abarca la Feria de las Flores de Medellín.

Lina Botero Villa, subsecretaria de Arte y Cultura de Medellín, afirmó que para la primera edición esperaban la asistencia de 10 mil personas en promedio por día, y finalmente fueron 60 mil, lo que demuestra que Medellín necesitaba un espacio para concentrar la esencia de la Feria y el alma de nuestra tierra. Para este año, se proyectan 30 mil visitantes por día en cada una de las Plazas.

Plaza Norte: del domingo 30 de julio al jueves 3 de agosto, a partir de las 12 del día, los visitantes podrán disfrutar  las actividades de la sede ubicada en el Parque Norte, a una cuadra de la estación del Metro Universidad, con múltiples vías de acceso y varias rutas de buses. Un espacio de cultura y convivencia ciudadana, con 160 mil metros cuadrados de entretenimiento y naturaleza.

Plaza Sur: del martes 1 al domingo 6 de agosto, en Ciudad del Río, al frente del Museo de Arte Moderno, organizada en un lote que supera los 20 mil metros cuadrados, también abrirá a las 12 del mediodía. Con ventajas como su ubicación central, accesible a habitantes de diversas zonas de Medellín, cercana a dos estaciones Poblado e Industriales del Metro, el paso de rutas de buses de El Poblado, Envigado y Sabaneta por la Avenida de los Industriales y la amplia oferta de taxis.

Las Plazas de las Flores son escenarios que integran en un solo espacio lo más emblemático de la feria, sin tener que desplazarse por toda la ciudad. Tendrán muestra de gastronomía típica, feria de artesanías, mercados campesinos, exhibición de autos clásicos y antiguos, chivas, presentaciones musicales con artistas en vivo, humoristas, teatro, danzas, trovas, bicicletas antiguas, juegos y deportes, circo para los niños y La Tienda Medellín.  En estas plazas habrá presencia permanente de silleteros, que son el centro y corazón de esta Feria. La idea es que los visitantes interactúen con ellos, aprendan de su trabajo, al verlos armar las silletas y así, valoren el esfuerzo, la paciencia y dedicación que se requieren para preparar las silletas.

Varios artistas que representan la música independiente de Medellín como Miranda y Crew Peligrosos se presentarán en este escenario con un estilo de formato desconectado, que crea un ambiente más cálido y cercano con los espectadores. El evento llamado Trovadores versus Raperos es otra de las novedades en esta ocasión.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *