Pulsa «Intro» para saltar al contenido

BBVA recibe nuevo recocimiento de Euromoney

Foto: Donviviendo

Euromoney ha elegido a BBVA como el mejor banco en negocio transaccional y en Responsabilidad Social Corporativa de América Latina en la edición 2017 de sus Awards for Excellence. La prestigiosa revista internacional ha reconocido igualmente a BBVA Bancomer como el mejor banco en México. En una ceremonia celebrada anoche en Londres, estos premios de Euromoney reconocen la labor de la entidad en América Latina y México, mercados claves para el grupo desde hace décadas.

El nombramiento de BBVA como `Best Bank for Transaction Services´ en América Latina reconoce la apuesta de la entidad por el negocio transaccional a nivel regional como una de las principales propuestas de valor para sus clientes. BBVA está incrementando sus capacidades de producto y plataformas de trade finance; combinando fortalezas locales y globales para ofrecer las mejores propuestas de treasury services; y aprovechando su capilaridad para garantizar financiación en moneda local y una alta participación de los proveedores en los programas de supply chain finance que sus clientes le confían. Todo ello con el objetivo de continuar mejorando la experiencia de banca transaccional para los clientes de BBVA.

Con el premio al mejor banco en Responsabilidad Social Corporativa en América Latina, Euromoney también reconoce la labor que BBVA viene realizando en los diferentes países de la región a través de sus programas de apoyo a la educación y el emprendimiento. BBVA impulsa el crecimiento, desarrollo y bienestar de los países en los que está presente a través de sus programas sociales y su modelo diferencial de hacer banca. En los últimos 10 años BBVA ha invertido 282 millones de euros en programas sociales en la región.

La educación, con más de 800.000 personas beneficiadas, ha sido un pilar fundamental en la estrategia social de la entidad financiera a la que se añade un modelo de negocio responsable basado en la creación de relaciones duraderas y más equilibradas con los clientes a través de una comunicación transparente, clara y responsable (TCR) y la educación financiera.

Casi 3 millones de personas se han beneficiado de los programas de educación de BBVA, que en los últimos años también integra la educación financiera en las soluciones de cliente. Además la Fundación BBVA Microfinanzas, con 1.826.000 clientes y más de 8.200 millones de dólares en créditos desembolsados, ha conseguido llegar a los segmentos más desfavorecidos de la sociedad, facilitando su acceso a los servicios financieros.

La revista especializada tomó en cuenta aspectos como la consolidación en su estrategia de transformación del negocio bancario, apalancado en una inversión continua y ambiciosa de 2.900 millones de dólares a partir de 2016 y continuará invirtiendo 300 millones de dólares en los próximos 5 años.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *