Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Conductores de Buses del Metro se forman en la I.U. Pascual Bravo

Foto: Metroplús

Comenzó el proceso de formación de aprendices de conducción de las Líneas 1 y 2 del Sistema Integrado de Transporte Masivo del Valle de Aburrá.

El proceso educativo lo desarrollarán en la Institución Universitaria Pascual Bravo, donde se formarán 20 hombres, quienes cuentan con una experiencia mínima de dos años en conducción de vehículos de gran capacidad.

El curso por parte de la I.U. Pascual Bravo, es integral y gratis, se da en las aulas de la institución y la práctica es en patios del Metro y en las líneas del sistema de buses.

Usman Villegas, uno de los instructores de la I.U. Pascual Bravo, dijo que este proceso de formación inició en 2011 y hasta el momento se han capacitado alrededor de 200 hombres que actualmente trabajan manejando los buses del Metro.

Una vez terminado el proceso de formación en el mes de agosto, y de acuerdo a las vacantes que se tengan en la operación, los aprendices tras recibir la certificación, estarán vinculados a la Fundación Pascual Bravo, para desempeñarse conductores de las Líneas 1 y 2 de buses del Metro de Medellín.

Wilfer Giraldo tiene 38 años y trabajó en otra empresa de transporte y aseguró que siempre quiso manejar este tipo de buses. “Siempre quise pertenecer a esta gran empresa para darle un bienestar a mi familia porque el educarse siempre es bueno para salir adelante y progresar.

Durante los tres meses los conductores aprenderán sobre normatividad vial, adquirirán conocimientos técnicos y operativos, y realizarán entrenamiento práctico para prestar su servicio.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *