Pulsa «Intro» para saltar al contenido

ISA recibe más $700 mil millones por bonos comerciales

Foto: Dinero

ISA colocó en el mercado local bonos por $700.000 millones, correspondientes a las subseries A7, C15 y C25 del Décimo Primer Tramo del Programa de Emisión y Colocación de Valores de Deuda Pública Interna de ISA.

El monto total demandado ascendió a $1.613.780 millones con una sobredemanda de 2,7 veces (calculado sobre el monto ofertado). La colocación se realizó a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), bajo el mecanismo de Subasta Holandesa y los agentes colocadores fueron BTG Pactual S.A., Credicorp Capital Colombia S.A. y Valores Bancolombia S.A.

De acuerdo con el Presidente de ISA, Bernardo Vargas Gibsone, «esta colocación ratifica la confianza de los inversionistas en la Compañía y su liderazgo en el mercado de capitales».

El Programa de Emisión y Colocación de Valores de Deuda Pública Interna de ISA cuenta con calificación «AAA», con perspectiva estable, otorgada por Fitch Ratings Colombia, lo que refleja el bajo perfil de riesgo de negocio de la empresa, característica de su negocio de transmisión de energía.

Los recursos obtenidos en este proceso de colocación serán destinados al financiamiento de inversiones de la empresa.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *