
Foto: Tomada de El Tiempo
Once sectores de la economía, principalmente de productos con valor agregado, incidieron en el crecimiento del 2,5% que registró la producción industrial entre marzo de 2016 y febrero de 2017.
Fabricación de productos de caucho (13,5%), de productos elaborados de metal (8,7%), elaboración de productos de molinería, almidones y sus derivados (7,2%), de productos de panadería (7,2%), de otros productos alimenticios (5,4%), elaboración de bebidas (2,9%), fabricación de calzado (2,5%), de otros productos químicos (2,3%) y fabricación de productos farmacéuticos (0,5%), entre otros, aportaron en el crecimiento de 12 meses, según la Muestra Mensual Manufacturera del Dane.
“Debemos seguir en nuestra meta de agregar valor a nuestros bienes para ser más competitivos y aumentar la oferta exportable pero necesitamos de los empresarios”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.
Destacó también el comportamiento que, en el mismo periodo, registraron las ventas de la industria que crecieron 2,9% y el empleo que aumentó 0,5%.
Por otro lado, si bien en lo corrido del año, es decir en el periodo enero-febrero la producción industrial registró una disminución de 1,8%, 11 sectores crecieron en su actividad productiva.
Fabricación de productos de caucho (35,7%), trilla de café (15,1%), elaboración de aceites y grasas de origen vegetal y animal (7%), elaboración de productos de panadería (6,7%), fabricación de papel, cartón y sus productos (5,4%) y fabricación de otros productos químicos (5%), entre otros, registraron variación positivas en el primer bimestre del año.















Leave a Reply