Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Con «Alianzas Productivas», Antioquia recibirá $17 mil millones de Minagricultura

Foto: Cortesía

Luego de presentarse la convocatoria para el programa “Alianzas Productivas” ante el Ministerio de Agricultura, 18 nuevos proyectos productivos fueron  seleccionados para el departamento en el 2017, por un valor de $ 17.663 millones de pesos, donde  la Gobernación de Antioquia invertirá 1.778 millones de pesos, los cuales serán destinados entre los seleccionados para la producción de cacao, plátano, ganadería y caña en 21 municipios del departamento.

En total serán 725 familias productoras en Antioquia, que serán beneficiadas  y se intervendrán 942 hectáreas de tierra.

Esta iniciativa busca que pequeños productores y ganaderos se organicen y formen alianzas  para concretar convenios  y contratos con comercializadores especializados en mercados nacionales e internacionales.

Para esta convocatoria los campesinos tienen como requisito la alianza de 30 pequeños productores y formalizaruna organización , además presentar los aliados comerciales que apoyarán la compra de los productos  y realizar un proyecto donde especifiquen datos como: quiénes son, composición familiar y qué producen.

Ya son 26 proyectos de alianzas productivas seleccionados en Antioquia entre 2016 y 2017, que beneficiaron a 1.184 familias.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *