Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vigilarán puntos críticos de la red vial, fluvial y aeroportuaria por temporada de lluvias

Un estricto monitoreo a los puntos críticos de la red vial, fluvial y aeroportuaria nacional lanzó el Gobierno Nacional, ante la primera temporada de lluvias del año.

Las entidades adscritas al Ministerio de Transporte vigilarán permanentemente 1.750 puntos críticos y 3.663 puentes de la red de carreteras para que sean atendidos de manera prioritaria, de presentarse derrumbes, caída de piedras o taponamientos ocasionados por las precipitaciones.

El Ministro Jorge Eduardo Rojas puso en marcha el “Plan de Contingencia- Primera temporada de lluvias 2017”, dispuesto en coordinación con la autoridad meteorológica nacional, Ideam, y enfrentar así cualquier situación que pueda generar obstrucción en los servicios de transporte.

“1.750 puntos críticos de la red vial, 3.663 puentes se monitorearán permanentemente”, reveló el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

Igualmente, el Director de Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García dijo que 26 Direcciones Territoriales de la entidad trabajarán con administraciones viales y cooperativas para atender las eventualidades.

Así mismo, indicó que ya se encuentran preparados contratistas y maquinaria en 1.320 vías no concesionadas y 420 concesionadas.

Aeropuertos

Paralelamente, la Aeronáutica Civil cuenta con un plan de apoyo para atender las dificultades ocasionadas por las lluvias en el servicio de transporte a los pasajeros.

“El aeropuerto Eldorado es el punto central del plan de lluvias para garantizar la movilidad aérea de todo el país”, señaló Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil.

Veinticinco funcionarios adicionales dispondrá el aeropuerto Eldorado para atender a viajeros y mitigar efectos climatológicos.

De la misma forma, 21 equipos en el Río Magdalena y 32 Inspecciones fluviales ya están listas y disponibles para responder a esta situación invernal.

“Todas las entidades del sector ya se encuentran preparadas con un robusto plan de contingencia. Serán 7.500 millones de pesos que estarán disponibles para tender esta temporada de lluvias”, puntualizó el Ministro Rojas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *