Pulsa «Intro» para saltar al contenido

McDonald’s reitera su compromiso por el ahorro del agua en Colombia

Foto: Travelers

Arcos Dorados, el mayor operador de la franquicia de McDonald’s para América Latina, hace una gran apuesta por la sostenibilidad de su operación, el cuidado del medio ambiente y el ahorro de agua con su Proyecto Natal.

Esta iniciativa, que hoy cuenta con 27 restaurantes a lo largo del país, tiene como objetivo reutilizar el agua condensada generada por los aires acondicionados de los restaurantes. En lugar de descargar el agua al sistema de recolección público de las ciudades, es enviada hacia los tanques recolectores instalados en cada uno de los restaurantes y reutilizada en el cuidado de los jardines y en el lavado de las fachadas y los caminos del Automac.

Mensualmente se logran ahorrar 1.020.000 litros de este líquido vital. En ciudades de clima cálido o templado se recolectan 1500 litros de agua cada 18 de horas y en zonas frías, el sistema recoge 1000 litros de agua cada 32 horas.

El Proyecto Natal contribuye a que en regiones con acceso limitado al agua potable o en riesgo de racionamiento, se minimice el desperdicio y  haya mayor agua potable a  disposición de la comunidad.  Esta iniciativa se ajusta al propósito de McDonald´s de ser un Buen Vecino y a atender las prioridades y  las necesidades de la comunidad.

Colombia es el tercer país de Arcos Dorados al cual llega el Proyecto Natal. Actualmente funciona en Montería, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Cali y Bogotá. Adicionalmente el proyecto utiliza insumos nacionales, pues toda la instalación y mantenimiento del sistema se hace con mano de obra Arcos Dorados.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *