
Foto: Telemedellín
La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia informó que tiene dispuestas sus sedes y espacios físicos alternos y virtuales para facilitar que los empresarios renueven a tiempo su matrícula mercantil.
Hasta el 31 de marzo hay tiempo para que los empresarios renueven la Matrícula Mercantil sin correr el riesgo de recibir sanciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio —SIC—.
Este año la Cámara habilitó 2.492 puntos de servicio y recaudo para que comerciantes y empresarios puedan cumplir con esta obligación legal. En Medellín estos puntos aumentaron de 288 a 1.809 y en los municipios se pasó de 57 a 683 puntos de atención y recaudo.
La renovación, entonces, se puede hacer en camaramedellin.com; en las sedes de la Cámara en Medellín y en las subregiones donde tiene presencia; y en los Cámara Express, donde la Cámara descentraliza sus servicios a centros comerciales, bancos y Mascerca. Además de ello, los recaudos también se pueden hacer en la red de bancos y en la red de recaudo no bancario como puntos del Grupo Éxito, Surtimax, Baloto y Gana.
La renovación de la matrícula mercantil es una actualización que cada empresario debe hacer de su información y para ello se recomienda reportar ante la Cámara de Comercio su NIT y recordar su Clave Segura (que se puede obtener en camaramedellin.com).
Renovar a tiempo le permite al empresario seguir siendo formal, hacerse visible en el mercado en el cual se desarrolla, tener acceso al crédito de las entidades financieras, participar en licitaciones y concursos y generar ante clientes y proveedores valores de confianza, seguridad y estabilidad.















Leave a Reply