
Foto: Cortesía
Más de 5000 personas observaron a lo largo de 5 kilómetros el desplazamiento de los 80 navegantes que, a bordo de 35 botes, se lanzaron al río Medellín durante el pasado fin de semana.
La caravana inició su recorrido en el Puente de La 4 Sur y cerca de las 12:30 del mediodía hizo su arribo a un costado del Centro de Espectáculos La Macarena. Cincuenta personas, entre areneros, coordinadores, vigilantes, Scouts y personal médico, hicieron parte de la logística.
El humorista Crisanto Vargas “Vargasvil”, Francisco Javier Zabala y los coordinadores del evento: Guillermo Rojo Londoño y Luis Orlando Ortiz, encabezaron la flotilla de navegantes que le dijeron sí al clamor por el rescate del principal afluente de la capital antioqueña y de paso aseguraron que harán parte de la realización de la segunda Navegación por el Río, que se realizará en octubre de este año.
“Nosotros que hemos navegado el Río sí podemos decir que lo llevamos por dentro”, dijo Orlando Ortiz, quien con Bernardo Quiroz se lanzó al Río por primera vez hace 25 años.
Por su parte, Crisanto Vargas pidió más atención para el afluente. “Este río puede ser para la recreación, tener playas, tener parques pero al lado del Río, no tan elevados. El Río está muy sucio, lleno de basura. Hasta colchones le tiran”, manifestó el humorista.
De la organización de la Navegación del Río hacen parte el Club Amigos del Río Medellín y del Comité de Integración de la Zona Nororiental CIZNE y cuenta con el apoyo de Rotoplás; la Fundación Colima; Ecoparmo; Fundación Yumana; Expedition Colombia SAS y Emvarias.















Leave a Reply