Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nuevo intento de restablecimiento de relaciones comerciales entre Colombia y Panamá

El próximo 9 de febrero, los Ministros de Comercio y de Relaciones Exteriores de Colombia y Panamá, se reunirán en Cartagena, para dialogar acerca del estado de la relación comercial bilateral y analizar las preocupaciones manifestadas por Panamá, en cuanto al cumplimiento de las resoluciones del panel en la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre los aranceles aplicados por Colombia a las importaciones de confecciones.

Colombia informó a la Organización y a sus países miembros sobre el cumplimiento del fallo, el 15 de diciembre pasado, tras la modificación del arancel aplicable a las importaciones de estos productos, a comienzos de noviembre, es decir, antes del plazo establecido por el árbitro en la OMC, que venció el 22 de enero de 2017.

Desde entonces, el gravamen aplicado por Colombia se ubica por debajo de los máximos permitidos para el país en los acuerdos del organismo multilateral.

En el encuentro se intercambiará además, información sobre las recientes medidas que reglamentan procedimientos de control aduanero para darle mayor transparencia a las importaciones que ingresan al país.

La Canciller, María Ángela Holguín y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture, han recibido con beneplácito la celebración del encuentro y esperan que el trabajo con el gobierno panameño permita trabajar conjuntamente para atender de manera efectiva los fenómenos que afectan el comercio entre los dos países.

De la misma forma, avanzar en nuevas áreas de integración que favorezcan el desarrollo económico de ambos países, que comparten fuertes vínculos de comercio, inversión y turismo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *