Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Juan Carlos Garavito es en nuevo gerente de iNNpulsa Colombia

El nuevo Gerente General de iNNpulsa Colombia, Juan Carlos Garavito Escobar, es economista, graduado en la Universidad Carlos III de Madrid, especializado en Banca y Finanzas del Instituto de Estudios Bursátiles de la capital española.

Garavito, nacido en Bogotá hace 37 años, realizó un posgrado en Finanzas Estratégicas en la Universidad de Oxford, y cursó un  Programa In-Company en Desarrollo Directivo y Corporativo, en el IE – Instituto de Empresas de Madrid.

En España, Juan Carlos trabajó en Roche Farma, ocupando diferentes cargos en las áreas de marketing e investigación y desarrollo, llegando hasta la Gerencia de la Unidad Financiera de I + D.

Después de realizar sus estudios y trabajar en Europa, regresó a Colombia en 2011 para liderar el Programa de Transformación Productiva (PTP), del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, donde gestionó cambios en varios sectores productivos como, por ejemplo, cosméticos, turismo de salud, chocolatería, confitería y sus materias primas, BPO, autopartes y vehículos, trabajando por el mejoramiento de procesos empresariales para la apertura de mercados y generación de empleo.

Desde el 2014, Juan Carlos Garavito ha trabajado como asesor estratégico e hizo parte de consejos asesores en compañías de consultoría, tecnología, comunicaciones, innovación, investigación y desarrollo, propiedad industrial e intelectual, entre las que se destacan nombres como Indra, Kreab, Silo, Clarke Modet & Co y Pedersen & Partners.

Ahora, Juan Carlos Garavito asume el gran reto de contribuir en el fortalecimiento del emprendimiento y la innovación en Colombia: “Desde iNNpulsa queremos potenciar la estrategia regional y de cadenas productivas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, aportando a su ejecución, promoviendo la innovación y el emprendimiento como ejes de desarrollo empresarial”.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, destacó el papel que tiene Innpulsa en el fortalecimiento del emprendimiento y el desarrollo empresarial. “Desde el 2012 a través de iNNpulsa hemos apoyado a 55.944 empresas en etapa temprana, para que aprovechen oportunidades en diferentes sectores y construyan una Colombia moderna y competitiva», afirmó la funcionaria.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *