Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En Colombia se han vendido más de 116 mil viviendas nuevas en 2016

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El sistema georreferenciado de Camacol -Coordenada Urbana- reveló que en lo corrido del año a agosto, se registró un total de 116.987 viviendas nuevas comercializadas. Ese volumen representó una inversión de los hogares de 20,5 billones de pesos, manteniéndose estable frente al valor registrado el año anterior.

Para la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, «a pesar de la coyuntura económica en Colombia, los hogares tienen la oportunidad de seguir aprovechando los programas del Gobierno para adquirir vivienda propia, un activo que sigue siendo saludable para la inversión y la preservación del patrimonio”.

Las cifras destacan que los segmentos correspondientes a los programas de vivienda que impulsa el Gobierno Nacional mantienen el buen dinamismo.  En lo corrido del año a agosto de 2016, el segmento correspondiente a “Mi Casa Ya” (70-135 smmlv) creció a ritmos de 9,9% anual, llegando a 34.079 unidades vendidas. En lo que respecta al volumen de inversión, este ascendió a 2,7 billones de pesos, 15,6% más frente a lo registrado en el mismo periodo del año 2015.

Así mismo, en el segmento No VIS se registró la comercialización de 71.759 unidades, una cifra impulsada mayormente por los segmentos medios de la demanda, más específicamente en el rango entre 135 y 335 smmlv que está cubierto por el subsidio a la tasa de interés del PIPE 2.0, el cual repuntó a una tasa de 9,5%, acumulando un total de 47.828 unidades vendidas. El valor de ventas de las unidades comercializadas en el total del segmento No VIS fue de 17,3 billones.

«Con los recursos aprobados por el Confis y garantizados hasta 2019 para ampliar la cobertura del programa Mi Casa Ya, la disposición de subsidios a la tasa de interés hipotecaria y una oferta consolidada en todas las regiones, el momento de adquirir su vivienda propia es ahora», concluye Sandra Forero Ramírez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *