
Foto: FNA
Gracias al Congreso de la República y al Departamento Nacional de Planeación, el Fondo Nacional del Ahorro –FNA- ya no es sólo una entidad financiera y administradora de cesantías sino, además, una entidad de desarrollo territorial. Según Augusto Posada Sánchez, presidente del FNA, “pudimos cambiarle en el Plan Nacional de Desarrollo el enfoque a la Entidad para que se convirtiera en un actor protagónico en la construcción de la paz del País”.
Dice Posada Sánchez que la transformación le ha permitido al FNA convertirse en estructurador de proyectos y, por ende, en gran motor del desarrollo tanto en vivienda como en proyectos de infraestructura en todos los rincones del País. Agrega que ahora tiene capacidad normativa para financiar y hacer alianzas con todos los municipios para garantizar de manera ágil, transparente y económica los grandes proyectos contemplados en los planes de desarrollo regionales y locales.
Explica que mediante los créditos constructores a tasas inferiores a las de cualquier entidad bancaria, los alcaldes, gobernadores y los particulares tienen acceso a ellos para desarrollar sus proyectos, lo que se verá reflejado en más colombianos con viviendas más dignas y más baratas, y no sólo de Interés Prioritario o de Interés Social, sino cualquier tipo de vivienda. Plantea que la reducción del déficit de vivienda será más expedita para agilizar ese propósito en los Planes de Desarrollo regionales y locales.
“A pesar de quienes afirman con sus críticas que este nuevo camino no es el que debe recorrer el Fondo Nacional del Ahorro, seguiremos ampliando la senda de la misión de la Entidad en búsqueda de materializar el principio fundamental de la dignidad de todos los colombianos y el derecho y el deber obligatorio de la paz”, sentencia.















Leave a Reply