
Foto:Éxito
Los ingresos consolidados del Grupo Éxito ascendieron a $17.8 billones durante el trimestre, con ventas en Alimentos creciendo un 8.6% y representando el 62% del total de las ventas.
En No Alimentos, Via Varejo de Brasil, líder Suramericano de electrónica, electrodomésticos y muebles, creció en términos comparables un 2.6%, mostrando un positivo cambio de tendencia frente a los 4 trimestres anteriores.
La utilidad operacional recurrente alcanzó $567 mil millones con un margen del 3.2%, resultado de los grandes esfuerzos por parte de la Compañía a nivel de gestión comercial e innovación en la región para impulsar el consumo en medio de una situación económica difícil en Brasil y en Argentina.
El Ebitda recurrente ascendió a $857 mil millones durante el segundo trimestre del 2016 y registró un margen de 4.8%.
Por su parte, la pérdida neta consolidada se explica por el resultado neto negativo en Brasil y por los compromisos financieros asumidos por la Compañía para ejecutar su plan de expansión y crecimiento internacional. El Grupo Éxito proyecta hacia final de año una importante optimización de capital de trabajo cercana a USD 150 millones y una reducción de su indicador de Deuda Financiera Neta/Ebitda, desde el 3.8 veces en que terminó en el 2015 hasta aproximadamente de 3.2 veces al final de este año.
La operación en los cuatro países cierra con 2.541 almacenes: 1.882 en Brasil, 563 en Colombia, 69 Uruguay y 27 en Argentina.















Leave a Reply