
Foto: Terpel
Ofrecer herramientas y formación a rectores, docentes y padres de familia para mejorar la efectividad de la enseñanza de matemáticas y lenguaje en niños de instituciones oficiales, es el objetivo de Escuelas que Aprenden®, un programa desarrollado por la Fundación Promigas e implementado desde 2012 por la Fundación Terpel en diferentes regiones del país.
Este año Bucaramanga, Leticia y Valledupar se unen al listado de ciudades beneficiadas con esta iniciativa. Un total de 29 instituciones educativas oficiales harán parte de Escuelas que Aprenden® y lograrán fortalecer su gestión en los frentes directivo, académico, pedagógico-didáctico y comunitario. Profesores y rectores contarán con mejores herramientas de enseñanza para el mejoramiento de la calidad de la educación en áreas del conocimiento que aportan razonamiento lógico y habilidades de comunicación.
A partir de un esquema de capacitación, la Fundación Terpel forma a rectores, coordinadores, docentes, padres de familia y profesionales de las Secretarias de Educación, de cada ciudad, en temas como: liderazgo, trabajo en equipo, autoevaluación, plan de mejoramiento institucional, diseño curricular y estrategias pedagógicas en competencias básicas en matemáticas y lenguaje. El objetivo para este año es llegar a más de 47 mil beneficiarios en Bucaramanga Leticia y Valledupar.
Además de las actividades de entrenamiento, Escuelas que Aprenden® ofrece un acompañamiento in situ a cada una de las instituciones participantes. Un asesor especializado, realiza talleres y orienta la labor de rectores y docentes para contribuir al desarrollo de estrategias educativas. Así mismo, esta iniciativa genera un espacio de encuentro entre padres e instituciones educativas y promueve un trabajo conjunto para el beneficio de los niños.
“La experiencia de nuestro programa en las diferentes ciudades en las que la Fundación Terpel tiene presencia, ha permitido que los docentes expresen su creatividad por medio de métodos de enseñanza diferentes y materiales didácticos que hacen del proceso de aprendizaje de sus estudiantes un momento agradable y enriquecedor para su desarrollo”, asegura Silvia Madriñán, Directora Ejecutiva de la Fundación Terpel.















Leave a Reply