Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Antioquia firma convenio para pavimentar vías terciarias en 79 municipios

Foto: INVÍAS
Foto: INVÍAS

Desarrollo, mantenimiento de las vías en invierno y valorización para sus tierras son los beneficios en los que convergen los alcaldes de Belmira, Giraldo, Jericó y Caicedo, 4 de los 79 municipios del departamento que firmaron convenio con la Gobernación de Antioquia para la pavimentación de vías terciarias en su sector.

Jorge Ignacio Londoño, alcalde de Belmira, asegura que con el proceso de pavimentación de vías terciarias en su municipio se solucionará la dificultad de su comunidad en relación con el invierno y los daños que este causa en las rutas no pavimentadas.

Por su parte, en Giraldo y Caicedo, la importancia del proceso, según sus alcaldes Wilmar Adrián Manco y Germán Darío Zapata, radica en el mejoramiento de la calidad de vida de sus campesinos pues se facilitará el acceso al pueblo, la comercialización de sus productos se hará más sencilla y sus tierras adquirirán un mayor valor.

Así mismo, Jorge Andrés Pérez, alcalde de Jericó, expresa que la pavimentación de las vías terciarias mejorará ostensiblemente el sector agrícola del departamento y conectará la abundante zona rural de cada municipio con su casco urbano.

En Jericó se pavimentará inicialmente el anillo vial que conecta su casco urbano con el corregimiento de Palo Cabildo y a su vez con la vereda Estrella Vieja, sector en el que están ubicadas 20 de las 31 veredas del municipio. Incluso, de seguir mejorando las vías del sector, su alcalde aspira llegar a conectar Jericó con su municipio vecino, Támesis.

Además, Las vías a pavimentar en los mencionados municipios son: Zancudito parte alta, en Belmira; El balso, El Roblar y El Aguila, en Giraldo y la vereda Bella Aguada, en Caicedo. Dichos sectores son, esperan los respectivos alcaldes, el inicio de un largo proceso de desarrollo en vías de su municipio.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *