Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hoteles Movich y su apuesta por la sostenibilidad y optimización de recursos

Foto: Movich
Foto: Movich

Hoteles Movich, comprometida con el medio ambiente y por esto viene desarrollando una política de sostenibilidad y de gestión interna en la cual se ejecutan acciones en todos sus Hoteles y oficinas que van en pro de la optimización de recursos ambientales.

Unas de las principales iniciativas implementadas fueron el cambio de reflectores MH por LED, el apagado de luces en momentos de bajo tráfico, uso de sensores de movimiento y de equipos ahorradores de última tecnología. Con estas y otras acciones la Cadena hotelera consiguió reducir de manera significativa el consumo de energía en sus hoteles en el primer trimestre del año versus los consumos promedios del año anterior.

De esta manera, la cadena hotelera aportó al cumplimiento de la meta del 5% de ahorro fijada por el Gobierno Nacional, en el marco de la problemática energética que padeció el país en los primeros meses del 2016 debido a la fuerte sequía. Asimismo, la compañía demostró su compromiso con el uso eficiente de energía eléctrica en el sector turístico.

Por su parte, el ahorro de agua en los hoteles de la cadena fue del 9% gracias a la instalación de grifería y sanitarios ahorradores de agua. Los sistemas de control del consumo de recursos y la concientización del personal y los huéspedes sobre la responsabilidad medioambiental, han hecho que cumplamos con el objetivo de ahorro nacionalseñala Juan Camilo Rodríguez, Vicepresidente Comercial de Movich.

Construcciones eficientes 

Se ha apostado al diseño arquitectónico y de ingeniería bajo el concepto de sostenibilidad, buscando de esta manera minimizar los impactos ambientales asociados al consumo energético. Los hoteles Movich Buró 26 y Movich Buro 51 tienen un diseño arquitectónico bioclimático el cual tiene en cuenta las condiciones climáticas propias de la zona, aprovechando la radiación solar y corrientes de aire para hacer un uso sostenible de los recursos. La cadena le apuesta a seguir adelante con proyectos de este tipo siempre en pro del medio ambiente.

Con todo lo anterior, Movich confirma su compromiso con la protección del medio ambiente, con la consolidación de un país ecológicamente responsable y promoviendo el desarrollo de las comunidades, nuestro patrimonio cultural y la biodiversidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *