Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comenzó a regir pico y placa metropolitano en el Valle de Aburrá

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Con el propósito de contrarrestar los recientes efectos contaminantes en el medio ambiente del Valle de Aburrá, las alcaldías del área metropolitana, decidieron acoger la medida de pico y placa, que mantiene vigente Medellín, en los horarios y vehículos establecidos.

Según se dio a conocer, esta decisión, que es de carácter temporal, comenzará a aplicarse en los 10 municipios a partir de este miércoles 30 de marzo de 2016 y tendrá sanciones educativas de manera inicial. A partir del 4 de abril, el incumplimiento a la medida tendrá sanciones económicas.

Aunque el anuncio de estas determinaciones generaron confusiones, ABC Economía se permite aclarar cómo aplica la medida para toda la región metropolitana:

La medida del pico y placa en el horario habitual de lunes a viernes para vehículos particulares y motos de dos tiempos, de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.

Para los taxis, la medida continúa con la misma metodología rotando cada dos semanas y el horario es de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

La próxima semana, las autoridades de movilidad de los municipios, se reunirán nuevamente para analizar los resultados de esta decisión y se determinará si es necesario aplicar otras acciones.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *