Pulsa «Intro» para saltar al contenido

10 Consejos financieros para esta Semana Santa

Sofía Macías, consultora del Programa de Consumo Inteligente de MasterCard presenta 10 Consejos útiles financieros para los viajeros de esta Semana Santa. 

  1. No se alarme por tarjetas perdidas o robadas

Repórtela inmediatamente al banco emisor y tenga a la mano los números de emergencia.

  1. Avísele a su banco

Si puede, avísele a su banco dónde y cuándo estará viajando. De esta manera, podrán  ayudarle a detectar cargos fraudulentos y también podrá asegurar que sus compras en el extranjero no tengan problemas.

  1. Prepárese

Haga una lista de sus tarjetas de pago y los números de cuenta correspondientes que llevará. También, guarde el número de emergencia de sus tarjetas dentro de su celular para tener a mano.

  1. Conozca su PIN

Nunca anote su número de PIN en un papel. Si quiere guardar el número en su celular utilice alguna aplicación móvil que proteja acceso a su código.

  1. Aproveche su tarjeta

Conozca los servicios y beneficios que ofrece su tarjeta. Hay servicios especializado para viajes, programas de beneficios, recompensas y seguros que pudiera aprovechar. También consulte con su banco emisor.

  1. Utilice nuevos métodos de pago

Piense en aprovechar otros métodos de pago tal como tarjetas prepagadas que son otra alternativa perfecta para no llevar dinero en efectivo.

  1. ¡Asegure que todo este correcto!

Revise su estado de cuenta con regularidad. Si ve algún cargo sospechoso, contacte a su banco.

  1. Guarde sus recibos

Guarde los recibos de compra para poder confirmar los cobros en su estado de cuenta al regresar de su viaje.

  1. Viva de manera Priceless

MasterCard le puede ayudar a disfrutar de su ciudad preferida. Visite www.priceless.com y acceda a ofertas, beneficios y experiencias únicas en 38 ciudades alrededor del mundo.

  1. Protéjase

Familiaricé con la política de su banco emisor sobre el manejo de pagos no autorizados. Así estará preparado para manejar cualquier situación que se presente.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *