Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Colombia es el segundo exportador de tilapia y trucha a Estados Unidos

Foto: Proyectos Peruanos
Foto: Proyectos Peruanos

Según el Ministerio de Agricultura, Colombia se consolidó como el segundo exportador de tilapia roja y trucha fresca a Estados Unidos, gracias al incremento en un 30% de toneladas en 2015, en comparación con el año anterior. Además, también se presentó un aumento del 33% en el valor de estos productos.

De acuerdo con el informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), las importaciones de ese país procedentes de Colombia de tilapia en fresco pasaron de 4.144 toneladas en 2014 a 5.394 toneladas, lo que también representó mayores ingresos para los productores al pasar de US$33.288 a US$44.412 el valor de las exportaciones.

Según, Sara Bonilla, directora ejecutiva de la Federación Colombiana de Acuicultores (Fedeacua) gracias al apoyo del Ministerio, se ha logrado organizar la producción en cuatro áreas específicas: inocuidad, cumplimiento de estándares de bienestar animal,  desarrollo social y comportamiento ambiental. 

“Hemos aumentado la certificación de plantas de procesamiento, tenemos la HACCP en 13 plantas en Colombia, lo que nos convierte en el subsector con más plantas certificadas dentro del sector pecuario”, indicó Bonilla.    

Estos proyectos conjuntos han permitido mejorar la calidad en la producción primaria y en las plantas de procesamiento con miras a la exportación. “Es importante resaltar el contundente apoyo del Ministerio de Agricultura en la financiación de estos procesos, lo que se relaciona directamente con el crecimiento que tenemos en las exportaciones”, explicó la directora ejecutiva de Fedeacua.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *