Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno ratifica apoyo a proyectos de infraestructura en Antioquia

Foto: Mintransporte
Foto: Mintransporte

Con el arranque gradual de la etapa constructiva de las Autopistas de Cuarta Generación se puso en marcha la gran revolución de la Infraestructura en el departamento de Antioquia.

Así lo dio a conocer la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, al finalizar la Mesa Regional que lideró en Medellín y en donde hizo seguimiento a los proyectos de infraestructura en compañía del alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, y el Director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García.

“En la reunión acordamos hacer un seguimiento trimestral a estos proyectos 4G que se están desarrollando en Antioquia, lo que se nos viene es importante porque impacta el desarrollo y la generación de empleo, pero con las obras no queremos que se afecte la cotidianidad,  el transporte de pasajeros y la logística, lo que implica una mayor responsabilidad”, afirmó la Jefe de la Cartera de Transporte.

El Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos desde 2010 invierte en Antioquia $12,6 billones. “Es una cifra impactante que amerita además el nombramiento de un Gerente que realice constante seguimiento a las obras que se ejecutan”, enfatizó la Ministra Abello.

Túnel del Toyo

Con relación al Túnel del Toyo, la alta funcionaria ratificó su compromiso con el aporte de la Nación al proyecto por el orden de $540.000 millones.

También indicó que “los recursos están disponibles para cuando vaya avanzando la obra, mientras tanto estamos prestos a acompañarlos para que se despejen las dudas sobre las licitaciones regionales, por eso vamos agendar una reunión para analizar el tema directamente con el Alcalde y el Gobernador”, aseveró Abello Vives.

El proyecto Túnel del Toyo, que surgió por iniciativa regional, será ejecutado en convenio con la Gobernación de Antioquia, el municipio de Medellín y el Invías.

Antes de finalizar su visita al departamento, la Ministra supervisó las obras de doble calzada entre Santuario y Marinilla. “Este en un proyecto que contempla 9,4 km, hemos verificado que hay un avance de 5,4 km por lo que estarán culminando los trabajos de construcción el próximo mes de junio”, puntualizó la Jefe de la Cartera de Transporte.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *