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Casa matriz de Hyundai no está enviando repuestos a Colombia

Foto: Cortesía
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La Superintendencia de Industria y Comercio recibió una comunicación por parte de Hyundai Colombia Automotriz alertando sobre los riesgos en el cumplimiento de 85 mil garantías vigentes de compradores de Hyundai en Colombia, pues desde septiembre del año pasado la casa matriz de Hyundai en Corea se ha negado a enviar repuestos para responder a dichas garantías en el territorio nacional.

Hyundai Colombia Automotriz, quien hasta el 31 de diciembre pasado, tuvo la distribución de la marca en Colombia, ha solicitado a Hyundai Motor Company (casa matriz de la compañía) el envío de repuestos y partes para poder responder a sus compradores. Sin embargo, tras varias solicitudes realizadas por Hyundai Colombia, la compañía coreana se ha negado a realizar dichos envíos.

El pasado 5 de enero, Jay Zambrano, Sales & Marketing Manager de Mobis Parts Miami, firma que por instrucción de la fábrica suministra repuestos Hyundai a Hyundai Colombia Automotriz para la atención de garantías, respondió vía correo electrónico que Hyundai Motor Company ha dado la instrucción de “abstenerse de procesar pedidos para el suministro de las autopartes y de los repuestos” con que Hyundai Colombia Automotriz atiende, entre otras cosas, las garantías vigentes de los vehículos que ha vendido en Colombia.

Lo anterior pondría en riesgo las garantías que Hyundai Colombia Automotriz ha dado a sus compradores y usuarios. A la fecha Hyundai Colombia Automotriz es responsable de más de 85 mil garantías vigentes, por lo que igual número de consumidores se verían afectados con la decisión de la casa matriz en Corea de no autorizar la entrega de autopartes y repuestos.

Ante la gravedad de la situación, Hyundai Colombia Automotriz ha solicitado a la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia intervenir de manera inmediata en el tema con el fin de proteger los derechos de los consumidores.

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