Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“El problema es que a Uribe no lo han investigado nunca”: María Victoria Fallón

Foto: IPC
Foto: IPC

Si la CIDH falla contra el Estado colombiano por el caso de la Comuna 13, el ex presidente y actual senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, podría ser investigado nuevamente. También podría ser investigado el ex alcalde Luis Pérez Gutiérrez, hoy candidato a la Gobernación de Antioquia por el partido Liberal.

Así lo reveló María Victoria Fallon, abogada del Grupo Interdisciplinario de Derechos Humanos (GIDH), que representa ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos la demanda contra el Estado colombiano por las agresiones a las lideresas Ana Teresa Yarce quien fue asesinada, Miriam Eugenia Rúa, Luz Dary Ospina, María del Socorro Mosquera y Mery del Socorro Naranjo y sus familiares, por hechos ocurridos en la Comuna 13 durante el año 2002 con énfasis en la Operación Orión.

Al indagar a la abogada sobre los alcances que podría tener la compulsa de copias de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín para que se investigue al ex presidente Uribe por hechos relacionados con la masacre del Aro cuando era Gobernador de Antioquia, la jurista afirmó que de tiempo atrás la Fiscalía ha conocido pruebas contra el ex mandatario, pero que éstas han pasado de un lado para otro sin que en realidad se haya hecho algo.

“No es cierto lo que dice el abogado defensor del ex presidente Álvaro Uribe Vélez que otra vez con lo mismo y que eso ya se investigó y que eso ya se solucionó. Pues no, si eso ya se hubiera investigado y si ya hubiera dicho que no hay ninguna responsabilidad, pues no habría lugar a investigarlo de nuevo. El problema ha sido ese, el problema es que no se ha investigado nunca”, planteó la abogada.

Esto fue lo que dijo María Victoria Fallón, en entrevista con la Agencia de Prensa del IPC, durante el acto de conmemoración por los 13 años de la Operación Orión, el cual se realizó en la mañana de este viernes 16 de octubre en La Escombrera donde se adelanta la búsqueda de al menos medio centenar de víctimas de desaparición forzada.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *