
Foto: Cortesía
El Concejo de Medellín aprobó en último debate el proyecto de acuerdo 336 de 2015, por medio del cual se establece el marco institucional y se adopta la Política Pública para la institucionalización del Sistema de Bibliotecas Públicas y unidades de información y gestión del conocimiento del municipio.
La iniciativa, presentada por el alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria Correa, y la secretaria de Cultura ciudadana, María del Rosario Escobar, tiene como propósitos articular las bibliotecas públicas que pertenecen al municipio de Medellín en un sistema coordinado y coherente y el direccionamiento técnico y administrativo de sus programas, servicios y recursos, además del afianzamiento de las relaciones interinstitucionales, con base en la confianza, la comunicación asertiva, y el desarrollo de sinergias para la construcción colectiva, la participación, la coordinación y el establecimiento de consensos en torno a los principios de actuación.
Esta política pública contribuirá a conectar territorios urbanos y rurales y a Medellín con el mundo, mediante las bibliotecas y centros documentales de la ciudad. Favorecerá el desarrollo de la ciudadanía, al disponer de los recursos financieros, espacios dignos, dotación de calidad y equipo humano interdisciplinario.
A estos objetivos se suma la articulación de los esfuerzos y procesos que adelantan las bibliotecas y unidades de documentación, información y conocimiento públicas de la ciudad para incidir en el desarrollo humano, la construcción de ciudadanía y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Medellín.















Leave a Reply