Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nestlé y su compromiso con el empleo en Colombia

Foto: América Retail
Foto: América Retail

Uno de cada dos desempleados en Colombia se encuentra entre los 18 y 30 años de edad. Es decir, cerca de un millón cien mil jóvenes hacen parte de la actual tasa de desempleo nacional que se acerca al 9,5%.

Nestlé de Colombia, con el propósito de ser un actor estratégico dentro de la construcción de un mejor futuro y de esta forma apoyar al gobierno en la reducción de la actual tasa de desempleo, anunció hoy su apoyo a más de 100.000 jóvenes del país, con edades entre los 18 y 30 años, para mejorar sus posibilidades de integrarse al mercado laboral con su innovadora “Iniciativa por los Jóvenes”, un programa incluyente que busca romper barreras en cuanto al primer empleo a través de nuevas vacantes, becas de formación para el trabajo, programas de orientación vocacional y búsqueda de empleo. La Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé se lanzó por primera vez en Europa en 2013, y este año se está implementando en América.

“Nuestra tradición de contratar jóvenes de todo el país nació hace 70 años en Colombia. Mirando hacia el futuro sentimos que necesitamos hacer más para promover el empleo juvenil y por eso empezamos a desarrollar esta iniciativa,” explicó Javier Texido, Presidente de Nestlé de Colombia.

La Iniciativa por los Jóvenes se ejecutará durante los próximos tres años en Colombia, a través de cuatro ejes de acción:

1. Entrénate: Nestlé y sus aliados generarán oportunidades de formación en habilidades para el trabajo para 2.100 jóvenes colombianos. Esto incluye el compromiso de otorgar 1.000 becas en programas de formación para el empleo, de las cuales el 50% será específicamente dirigido a la población joven afectada por el conflicto armado.

2. Oriéntate: Nestlé facilitará la preparación en habilidades blandas de cerca de 97.000 jóvenes colombianos que quieran iniciar su carrera en la industria de alimentos y bebidas, a través de una novedosa plataforma de e-learning y voluntariado corporativo. Además, llevará a cabo simposios anuales para compartir herramientas para el reclutamiento, desarrollo y retención de jóvenes con otras empresas integrantes de la cadena de valor de Nestlé.

3. Empléate: Nestlé generará 500 nuevos empleos directos en los próximos 3 años, para jóvenes entre 18 y 30 años de edad en áreas administrativas, operacionales y comerciales de la compañía.

4. Más oportunidades: Crear 500 primeros empleos con los mejores aliados que conforman la cadena de valor de Nestlé, incluyendo empresas de trabajos temporales (200), socios comerciales (170), agencias de BTL (100) y operadores logísticos (30).

“Estamos comprometidos con ser el mejor aliado de los jóvenes del país en la búsqueda de su primer empleo y tenemos la confianza que con la Iniciativa por los Jóvenes lograremos impactar las variables existentes hoy en día en el mercado. Somos afortunados de contar con grandes aliados, como el Ministerio del Trabajo, Colsubsidio, nuestros clientes y proveedores,” agregó Javier Texido.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *