Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aportan recursos para fortalecer transporte aéreo en Capurganá y Bahía Solano

Foto tomada de 21wonders
Foto tomada de 21wonders

Recursos por $8.268 millones de pesos destinó el Gobierno Nacional, a través de la Aerocivil, para la ejecución de las obras de mantenimiento de las pistas, calles de rodaje y plataformas, así como estudios y diseños de los aeropuertos de Bahía Solano y Capurganá, ubicados en el Chocó.

En el turístico municipio de Bahía Solano, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el director de la Aerocivil, Gustavo Lenis, sellaron un contrato por $5.483 millones para el mejoramiento del aeropuerto, con lo que se espera un mayor número de visitantes dedicados al ecoturismo, buceo, avistamiento de ballenas y caminatas en la selva tropical.

En la terminal aérea de Capurganá, la Aerocivil destinará $2.481 millones para la demolición de la carpeta asfáltica existente a lo largo de los 890 metros de la pista, así como de la plataforma, con el fin de instalar otra mezcla en mejores condiciones.

La Ministra de Transporte resaltó el impulso del Gobierno Nacional a los aeropuertos del Chocó, pues, “con estas inversiones potenciaremos al departamento como un destino turístico, lo que permitirá oportunidades de empleos y negocios para los habitantes de la zona”, anotó Abello.

Las obras que se llevarán a cabo en estas terminales aéreas hacen parte de las inversiones por cerca de $33.324 millones de pesos, destinadas a los Aeropuertos de la Prosperidad que se desarrollan en 7 departamentos (Boyacá, Casanare, Chocó, Guaviare, Putumayo, Santander y Vichada) y que incluyen: la demolición e instalación de la carpeta asfáltica y la demarcación tanto de la pista y calles de rodaje, como de la plataforma.

La Jefe de la Cartera de Transporte anotó que “en este Gobierno nos propusimos fortalecer la presencia del Estado en zonas donde el modo aéreo es la principal opción de transporte y ya estamos cumpliendo”.

Por su parte, el Director de la Aerocivil, Gustavo Lenis destacó el avance en infraestructura que viene realizando la entidad “en regiones como Bahía Solano y Capurganá aportando al desarrollo del país”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *