Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Panaderos y pasteleros en Medellín tendrán un día tradicional

Foto: Tomada de www.abc.com.py
Foto: Tomada de www.abc.com.py

En último debate fue aprobado por el Concejo de Medellín el proyecto de acuerdo 291, por medio del cual se crea la celebración del día del panadero y el pastelero en la ciudad, como homenaje a esta costumbre y profesión.

Según la iniciativa, presentada por el concejal Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, el 13 de julio de cada año se realizará la celebración, la que contempla actividades de integración del gremio y acompañamiento en temas de emprendimiento, capacitaciones y los diferentes aspectos relacionados con la profesionalización de la labor panadera.

Hoy en el análisis en el último debate, los concejales destacaron el papel de la panadería y la pastelería en la ciudad, su aporte a la generación de empleo, creación de unidades productivas y famiempresas.

Echeverri Jiménez afirmó que esta tarea provee alrededor 20 mil empleos formales y cerca de 40 mil informales. Aproximadamente 400 panaderos han sido capacitados en normatividad sanitaria y manipulación de alimentos, dijo.

Manifestó que en la ciudad existen más de 6.600 panaderías, el 95 por ciento de las cuales cumplen con la normatividad sanitaria y tienen calificación favorable de la Secretaría de Salud. Cerca de 40 panaderías atienden las 24 horas.

Los concejales resaltaron que la actividad panadera en la ciudad también constituye una ventana para el turismo. Destacaron el aporte económico de los panaderos y pasteleros a la ciudad. Varias panaderías de la capital antioqueña han logrado gran reconocimiento y proyección en los contextos local, regional y nacional.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *