
Foto: Alfanoticia
10 familias afiliadas a Comfama recibirán su apartamento propio en Molinos del Sol, en Bello, como las primeras beneficiarias del proyecto piloto de Arrendamiento Social en el Valle de Aburrá. Ellas se suman a las 24 de Urabá, que desde el 2014, habitan en la Urbanización Villas de Guatapurí, en Chigorodó.
“Arrendamiento social es un modelo que nos enorgullece pues nació y se gestó en Comfama, y hoy está viendo sus frutos. Además, es el primero de este tipo en Colombia. Cuando analizábamos cuáles eran las limitaciones para que las familias afiliadas no pudieran contar con casa propia, nos encontramos con que el 74% tienen ingresos menores a $1’288.700, no cuentan con cultura del ahorro y, por ende, no poseen los recursos para pagar una cuota inicial. En ese escenario, buscamos una solución y diseñamos este modelo”, explica la Directora de Comfama, María Inés Restrepo de Arango.
El modelo permite que los afiliados, con el pago de un canon de arrendamiento durante tres años y el compromiso de abonar sus cesantías y cuotas extras, consoliden su ahorro para la cuota inicial, de manera que simultáneamente puedan ser sujeto de crédito con la banca para completar la financiación de su vivienda y realizar la compra.
En total serán 400 familias afiliadas de Urabá, el Oriente antioqueño y el Valle de Aburrá las beneficiarias de este proyecto piloto que se ejecuta en alianza con Bancolombia, Fiduciaria Alianza, Suramericana de Seguros, Delima Marsh, Expertos Inmobiliarios y Acrecer.














Leave a Reply