Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más de cinco mil ciudadanos aprovecharon alivios tributarios en Medellín

Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona
Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona

Un total de 5.671 contribuyentes aprovecharon el 80% de descuento en intereses y sanciones de los impuestos que tenían atrasados hasta el año 2012 o anteriores y se pusieron al día con el Municipio. El recaudo al 31 de mayo de 2015 fue de $36.391 millones, cifra sin precedentes en situaciones similares vividas en otros años en Medellín.

Desde el 2 de junio, se inicia la segunda fase de alivios tributarios, en la que los contribuyentes que están en mora podrán aprovechar el 60% de descuento en intereses y sanciones de las deudas que tenían al año 2012 o anteriores. El 23 de octubre será el último día para acogerse a este beneficio.

Indispensable hacer la solicitud. Los contribuyentes que deseen aprovechar estas condiciones especiales de pago, primero deben hacer la solicitud oficial al Municipio en los puntos de atención indicados en www.medellin.gov.co. La Administración Municipal recomienda no dejar este trámite para última hora.

Esta posibilidad de descuentos en intereses y sanciones de deudas tributarias atrasadas, se da gracias a que el Municipio de Medellín, mediante el Decreto 0387 de abril 13 de 2015, se acogió a la Reforma Tributaria Nacional, la cual contempla dichos alivios tributarios.

También aplica para resoluciones, conciliaciones y demandas. Esta condición especial de pago también opera para Resolución Sanción o actos administrativos que hayan rechazado las declaraciones presentadas por los contribuyentes por presentar errores. Igualmente contempla alivios tributarios para conciliación de demandas y para terminación por mutuo acuerdo de los procesos administrativos tributarios.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *