Pulsa «Intro» para saltar al contenido

PlayStation y Microsoft se recuperan tras ataque en sus portales web

Imagen tomada de plus.google.com
Imagen tomada de plus.google.com

WASHINGTON (AFP) — Sony aseguró que los servicios en línea de su consola de juegos PlayStation han sido restablecidos, tras un ciberataque el día de Navidad que los dejó fuera de servicio, junto con los de su competidor Xbox de Microsoft.

«La red PlayStation está de nuevo en línea», informó en su blog Catherine Jensen, vicepresidenta de experiencia del consumidor de Sony.

Sobre la Xbox, Microsoft señaló que el servicio se restableció casi por completo desde el viernes.

Un ataque coordinado reivindicado por un grupo de piratas informáticos que se hace llamar Lizard Squad (Escuadrón Lagarto), dejó sin acceso vía Internet a los dos sitios de las consolas de juegos de Sony y Microsoft, uno de los regalos navideños más populares.

«La red de PlayStation y de otros servicios de juegos en línea fueron atacados durante las festividades con unos niveles artificialmente altos de tráfico diseñados para interrumpir la conectividad», explicó Jensen en su blog.

Varios usuarios celebraron en Twitter el retorno de la conexión en línea a la Xbox.

El ataque que impidió el acceso en línea a los servicios de las dos consolas comenzó el jueves, después que Sony y Microsoft anunciaron su decisión de divulgar en ambas plataformas la película «The Interview», una comedia satírica sobre un complot de la CIA para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un.

El estudio de cine y televisión Sony fue blanco en noviembre de un ciberataque que robó valiosa información y que el FBI atribuyó a Corea del Norte, al considerar que ese Gobierno se oponía al estreno del filme.

Empero, expertos en seguridad consideraron que el ataque a los servicios de Xbox y PlayStation probablemente fue realizado por piratas informáticos novatos que buscaban ganar reconocimiento.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *